miércoles, 22 de agosto de 2012

Cayucupil también tendrá sus candidatos a concejal en las Municipales 2012

Las próximas elecciones municipales están en tierra derecha y ya están dados los nombres de los candidatos que postularán a los cargos de elección popular de alcalde y concejales en el municipio de Cañete.

Nuestra localidad tampoco ha estado ausente de esta elección y presentará a algunos candidatos a concejal que viven en nuestra localidad y a otros muy ligados con ella.

Partiremos con el caso de Aladino Alarcón Beltrán, destacado dirigente social de la Villa de Cayucupil y que ha trabajado por mas 44 años en el servicio de la comunidad rural y urbana, en diversas organizaciones como la Cooperativa Campesina Cañete Limitada, Codeco, Cesco, Pladeco, Junta de Vecinos de Cayucupil, Unión Comunal de Junta de Vecinos, entre otras.

“Estoy convencido que la labor del concejal está por sobre los intereses personales, comprometiéndome a una entrega total por los superiores intereses de la comunidad”, son parte de las palabras de Alarcón, quien inscribió su nombre en la Lista B Regionalistas e Independientes.

También está Héctor Paz Garrido, vecino del sector de Tres Sauces - Rucañirre, quien desde hace muy poco oficializó su candidatura. Él es dirigente en su localidad y ha desempeñado el rol de Presidente del Comité de Agua Potable Rural de Cayucupil.

“Con gran fuerza yo y mi comando saldremos adelante en estas elecciones, junto a la gente venceremos”, manifestó el candidato Paz. Su nombre irá en la Lista F Concertación Democrática.

Otro de los casos emblemáticos es el de Cristian Medina Cea, también destacado dirigente local, con varios años de trayectoria en el mundo social y que corre con gran ventaja según algunos sondeos realizados vía internet (ver).

Medina es egresado de la Universidad Santo Tomás y ha sido miembro de distintas organizaciones de la localidad, llegando a ser presidente de la Junta de Vecinos de Cayucupil y de la Agrupación Cultural Cayucupil. Asimismo ha sido coordinador de la organización de la Fiesta Campesina de Cayucupil durante más de cinco años, transformándola en un referente en la Región del Biobío. Durante los últimos años ha trabajado en la Gobernación Provincial de Arauco como Coordinador de Cultura y Organizaciones Sociales.

“Soy un candidato joven, hijo de esta tierra, con fuertes valores cristianos, reconocida trayectoria como dirigente, comprometido con la cultura y el rescate de las costumbres y tradiciones del folclor campesino, como eje de desarrollo agro-turístico comunal”, indicó el candidato Medina, quien irá en la papeleta eleccionaria en la Lista H Coalición.

Los “conocidos” de Cayucupil.

En la papeleta de concejales se incluyen personas con algunos vínculos con la localidad como Héctor Baeza Huilipán, quien integrara la Corporación Nahuelbuta, Mesa Territorial Arauco y la comunidad Indígena Pedro Melita.

También figura el exdirector de la Escuela E-824 “Ricardo Coloma Díaz” de Cayucupil y destacado docente de la comuna, Víctor Silva Valdés, quien busca volver a formar parte del concejo cañetino, después de su victoria en 2004, ampliamente apoyada en Cayucupil en aquellos años.

Por último también está Gloria Pérez Fernández, dirigente social cañetina, quien integra actualmente el Conjunto Folklórico “Valle Hermoso” de Cayucupil, desde hace ya varios años.

No hay comentarios.: