lunes, 20 de agosto de 2012

Te mostramos como luce la nueva "Plaza en Movimiento" de Cayucupil [Fotos]

Una nueva noticia alegra la vida de los habitantes de nuestra localidad, pues la plazoleta de Cayucupil se transformó en una de las nuevas “plazas en movimiento”, gracias a la gestión de la Junta de Vecinos de Cayucupil y el Comité de Salud de la Posta rural del sector.

Esta iniciativa surgida a través del interés de la Comunidad fue manifestada al Municipio mediante una solicitud de realizar un Proyecto de Plaza en Movimiento para el sector, todo de acuerdo a los altos índices de obesidad y sobrepeso en niños y adultos del sector, según informo la DAS Municipal de Cañete.

El plan de la SEREMI de salud se enmarca dentro de la recuperación del espacio público y la habilitación de éste para actividades recreativas. El lugar será acondicionado con 8 maquinas de ejercicio, que ya fue instalada, con una inversión de $5.247.531.

Algunos características de los nuevos aparatos de ejercicio:
Cardiovascular: El sistema cardiovascular es el que regula el ritmo cardíaco en el cuerpo humano. Previo a cualquier ejercicio de mayor intensidad es básico el calentamiento para aumentar la temperatura corporal.

Fuerza: Los aparatos de fuerza de éste circuito tienen la característica de usar el propio peso corporal como resistencia. Fortalece el tejido muscular y aumenta la estabilidad de las articulaciones, permitiéndoles una mayor movilidad.

Flexibilidad: La elongación es el estiramiento de músculos y tendones. Esto favorece la flexibilidad como movilidad de articulaciones y tendones. La elongación de los músculos ayuda a que no se produzcan atrofias musculares después del entrenamiento.

No hay comentarios.: