sábado, 19 de octubre de 2013

Quinta Compañía de Bomberos de Cayucupil ampliará su cuartel gracias a Proyecto


A través del financiamiento entregado mediante el Fondo Social Presidente de la República, la Quinta Compañía de Bomberos de Cañete logró la adjudicación de un importante proyecto para la ampliación de sus dependencias, que se encuentran ubicadas en Villa Cayucupil.

Esta compañía funciona en el lugar desde 2004 (fue creada en 2001) sirviendo a través del Cuerpo de Bomberos de Cañete a una gran cantidad de población, atendiendo sobre 35 emergencias sólo en Cayucupil en los últimos dos años, dando un total de 82 llamados atendidos solo en los últimos ocho años.

“Es un proyecto muy importante para nosotros, pues nuestro cuartel fue construido con aportes de la comunidad y la empresa privada hace casi diez años. Siempre habíamos tenido pendiente ampliarlo para dar mayor espacio a nuestro material y facilitar la operación en el recinto”, indico Haidée Cáceres Castillo, directora de la compañía.

Por otro lado Cristian Medina Cea, concejal de la comuna de Cañete manifestó: “Desde hace un año venimos trabajando con esta compañía de bomberos en este proyecto, ellos han estado muy entusiasmados en su realización. Asimismo la Gobernación Provincial de Arauco, por medio de su ex gobernadora, Flor Weisse, siempre dispuso a los profesionales idóneos para colaborar en la correcta formulación del proyecto, que gracias a la gestión de sus dirigentes y el apoyo del gobierno pudo concretarse”.

A la presentación del proyecto asistieron voluntarios y socios de la compañía, junto a las autoridades bomberiles encabezadas por el Superintendente Hans Gäbler y su directorio general. También estuvieron presentes el diputado Iván Norambuena, el senador Víctor Pérez Varela y la ex gobernadora Flor Weisse.

1 comentario:

victor concha dijo...

Felicitaciones 5° compañia, se que esto es un sueño...que hace mucho se anhelaba...!! y hoy por fin se ve hecho realidad..!!

!! felicitaciones...¡¡