lunes, 22 de junio de 2015

Catorce años cumplieron los bomberos de Cayucupil

El 15 de junio de 2001 se dio origen a esta institución muy querida por la comunidad de Cayucupil, la Quinta Compañía de Bomberos de Cañete, quien desde 2004 tiene su propio cuartel en el sector.

Este sábado 20 de junio realizaron un acto y cena de camaradería junto a autoridades locales, voluntarios, socios y vecinos invitados. En la ocasión tomaron la palabra la directora de la compañía, Haidee Cáceres; el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Cañete, Hans Gäbler y el Sr. Alcalde de la comuna, Abraham Silva. Ellos resaltaron los avances y desafíos que presenta esta una bomberil, la segunda que se emplaza en el sector rural.

“Pese a que somos de un sector rural, en este primer tramo de 2015, hemos atendido más de 17 emergencias, lo que suma más de un centenar de respuestas a emergencias desde que contamos con un móvil para atenderlas”, puntualizó la directora de la compañía.

“Es un motivo de orgullo para nosotros que este año, adportas de cumplir 70 años de presencia bomberil en Cañete, nuestras compañías rurales cobren mayor vigencia y poderosa eficacia en las comunidades rurales donde prestan directamente su servicio”, indicó el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Cañete.

“Es importante precisar que el desarrollo de la comunidad va de la mano con el crecimiento y la seguridad, en ese punto, estamos orgullosos de los bomberos de Cañete”, manifestó el alcalde de la comuna de Cañete.

No hay comentarios.: