miércoles, 24 de junio de 2015

Vecinos de Butamalal se toman camino ante promesas incumplidas


Un grupo de vecinos del sector rural de Butamalal, ubicado en el Valle de Cayucupil, cortaron el tránsito por varias horas en la principal vía del lugar, en un llamado de atención a las autoridades ante las problemáticas sin solución que arrastran hace años.

El tránsito de camiones de alto tonelaje, deslizamientos de tierra y el mal estado de los caminos son los problemas que denuncian los vecinos del sector.

Los pobladores manifiestan haber tomado contacto -en reiteradas oportunidades- con las autoridades, pero sus peticiones no se han escuchado, por lo que según indican, coloca en grave riesgo su calidad de vida y que también supone un peligro de inundación, dado el crecimiento del caudal del río Butamalal en invierno, ayudado por graves deslizamientos de tierra que ocurren en las cercanías del cauce del afluente.

El concejal de Cañete, Cristian Medina, se comprometió a crear una mesa de trabajo con las autoridades competentes, a fin de solucionar estos temas, con la ayuda de la empresa privada y entidades de gobierno. Ante esto los vecinos depusieron la toma que se desarrolló en forma totalmente pacífica.

No hay comentarios.: