jueves, 21 de junio de 2007

Cañete no quiere repetir inviernos pasados

Mejoras en infraestructura prometen pasar el invierno en optimas condiciones

Localizada por años en San Antonio, lugar ubicado en el sector de Cayucupil , la pasarela que recorre unos 160 metros ha soportado los mas crudos inviernos y las constantes envestidas del río al cual atraviesa. Esta solución en materia de comunicación terrestre en la zona se vio totalmente destruida debido a las crecidas del río producto de las intensas lluvias del invierno recién pasado, por lo que constituía un gran peligro para la población que la usa masivamente, el Municipio local se puso en campaña para su total reconstrucción y adhirió mejoras sustanciales, como las bases de cemento que no tenía y que hoy la hacen más segura y con posibilidades de enfrentar mejor las afrentas del clima.

“Lo que estamos haciendo es un gran proyecto de rehabilitación de infraestructura en varias localidades, construyendo tanto pasarelas como puentes. Esto lo hicimos mediante la obtención de recursos de un programa denominado PMU de emergencia (programa de mejoramiento urbano) que nos posibilitó atraer alrededor de 90 millones de pesos para estos efectos” señala Jorge Radonich , Alcalde de la Comuna.

Además de esta pasarela ya están en pleno los trabajo tendientes a dar solución definitiva a alrededor de 15 familias que usan diariamente la pasarela ubicada en el sector de Quelen Quelen , al norte de la ciudad, que igual que la anterior sucumbió el invierno pasado, a esto se suma los trabajos en los puentes de Pocuno y Tranguilboro que ya están terminados.

También la autoridad comunal se refirió a diversos trabajos que se están realizando en el sector Urbano de la comuna, como es la reparación y construcción de veredas, donde se invierten fondos tanto Municipales, como de aportes de los mismo vecinos en algunos sectores , estando la calle Saavedra entre Esmeralda y Riquelme con 50 mts de reparaciones y el pasaje Hermanas de la Eucaristía en la Población Juan Pablo II en sus dos lados enmarcadas dentro de este tipo. Con financiamiento completamente Municipal se repararan los 100 mts correspondientes a la calle Villagrán entre Videla y Orella y ya se han hecho de nuevo los 100 mts correspondientes a la calle Condell entre Saavedra y 7º de Línea, logrando alcanzar mayores estándares de seguridad en este invierno.

Con respecto al Barrio Leiva, lugar donde el año pasado se produjeron inundaciones de casas producto del desborde del Estero del Carmen que cruza esta zona, el edíl nos llama a observar como los trabajos a cargo del Municipio ya han levantado un extenso tramo con gaviones reforzados y se ha intervenido el mismo estero junto con levantar las casas, trabajos que no son de parche, ya que son soluciones definitivas para los pobladores.

No hay comentarios.: