jueves, 14 de junio de 2007

Nueva y flamante ruta cobró una víctima fatal (actualizado)

Funcionarios de la SIAT de Carabineros se hizo presente en el lugar del accidente para realizar las diligencias pertinentes para aclarar las causas del fatal hecho.

En la primera víctima fatal de la nueva ruta que une esta comuna con la localidad de Cayucupil se convierte José Alejandro Salazar Esparza, peatón de 44 años de edad que murió atropellado por un taxibus en el sector de Santa Clarisa, esto a dos kilómetros y medio al poniente de Cañete.

Este accidente se produjo en horas de la noche del pasado martes en la flamante vía que está a punto de ser estrenada. Por causas que se investigan el transporte de pasajeros perteneciente a la empresa Buses del Sur arrolló al peatón, sin poder evitar, el trágico desenlace.

La víctima residente del sector, falleció en forma instantánea, a unos ochocientos metros de su hogar. Se presume que luego de haber estado en la ciudad regresaba a su casa, en aparente estado de ebriedad, ya que el chofer manifestó a la policía que el hombre se desplazaba por el medio de la vía, “tambaleando de lado a lado”.

AUTOPSIA

El fiscal jefe de esta comuna, Luis Elías Morales, indicó que la causa basal del accidente será investigada por la SIAT de Carabineros de Concepción, personal que se hizo presente el mediodía de ayer.

“Tanto el informe de autopsia como los resultados del examen de alcoholemia, además de los peritajes que efectúe la SIAT, nos permitirán esclarecer las circunstancias en que se produjo este atropello”.

Asimismo el representante del Ministerio Público informó que el conductor del taxibus quedó en libertad luego de prestar declaración en la fiscalía local. Sin embargo, se deberán esperar la evacuación de los respectivos informes para determinar las respectivas responsabilidades.

El cuerpo del infortunado hombre (soltero) fue remitido a la morgue local en horas de la noche del martes, y entregado, posterior autopsia, en horas de la tarde de ayer.

No hay comentarios.: