viernes, 29 de junio de 2007

El dificultoso cambio del tránsito en Cayucupil

Los procesos de cambio por lo general cuentan, valga la redundancia, con un proceso de adaptación que toma bastante tiempo. Esta fotografía es un llamado a la preocupación que se ha generado en torno a la cultura de transito que deberán comenzar a cultivar los habitantes de Cayucupil, ya que, en los primeros meses de la implementación de la archiconocida obra vial de la pavimentación, ya se generó un primer atropello y una colisión, pero este último a causa de un desvío de la ruta y posterior falla mecánica de un bus de locomoción colectiva.

Cuando hablamos de un lugar que por años fue rural, hablamos de un evidente tráfico de animales a un costado de la ruta, pero donde igual de parte de los dueños de estos debe haber cierta cuota de cordura respecto a que ya la ruta doblo sus limites de velocidad y por lo general en sectores de curva, como lo muestra la imagen, es muy difícil avistar la presencia de animales o personas.

Por otra parte, si consideramos una ruta donde transiten carretas a tracción animal, es algo que ya quedo en el pasado, por lo menos, para viajar hasta Cañete, ya que, ellas son usados solo para usos laborales dentro de la Villa y los sectores aledaños. Aquí igual aflora un nuevo tema, el que tiene que ver con los neumáticos que deberían utilizar estos medios de transporte, porque aun muchos vecinos no cambian las ruedas y continúan con las antiguas estructuras de madera o fierro, que dañan la estructura del pavimento.

No hay comentarios.: