martes, 5 de junio de 2007

Cancha de Carreras a la Chilena "Los Cipreses"

La imagen que observamos a continuación es la casa del señor Eleodoro Salazar (Don Lolo Salazar), una persona muy conocida en Cayucupil, de por si por la construcción de la casa, ya que, a la vista de cualquiera sobresale del resto de las construcciones de la Villa de Cayucupil, teniendo en cuenta además la variedad de árboles presentes en el lugar como lo son los Cipreses, Araucarias, Palmeras, etc.

La historia reciente de este lugar nos muestra la ocupación de estos terrenos para la realización de Carreras a la Chilena, las cuales son tradicionales aquí en la zona sur del país. Durante varios años pudieron realizarse sin ningún problema aquí, hasta que Carabineros comenzó a vetar esta cancha por problemas que solían suceder en Canchas de otros sectores rurales donde la prevención de accidentes era nula.

Hoy en día la Cancha de Carreras a la Chilena "Los Cipreses" esta en desuso, lo que sin lugar a dudas baja en cierta parte la pasión de cientos de personas fanáticas de esta tradición. Actualmente la única Cancha de Carreras del sector habilitada es la ubicada en Butamalal bajo, la cual mostraremos en próximas ediciones de nuestro blog.

1 comentario:

Marcel Pommiez dijo...

Hola pasaba a saludar, volveremos de a poco a retomar el blog...


UN Abrazo