martes, 10 de febrero de 2009

Comenzó el Carnaval 2009 en Cayucupil

Un gran interés se sitúa una vez más en la localidad de Cayucupil, para este verano 2009. La llegada de las actividades de la Semana Cayucupilana ya se comienza a palpar en la villa y no quieren dejar indiferente a nadie.

Las actividades comenzaron el día de ayer a tempranas horas de la mañana con un campeonato infantil de futbolito que reunió a bastantes niños del sector y que además se deleitaron por largo rato con la cama elástica que la gente de Vida Chile ubicó en una de las esquinas de la cancha de futbol de Cayucupil.

Durante la tarde, las categorías infantiles dieron su lugar a los jóvenes, quienes en equipos de hombres y mujeres se dieron lugar para disputar encuentros deportivos bajo el radiante sol de día lunes. Nota aparte merecen los nombres de los equipos, donde por ejemplo teníamos a Las Rupertinas, Los Pitbulls, Las Mas Locas FC, Con tu hermana FC, etc.
La tradicional Cicletada.

Otra de las características individuales de los carnavales de Cayucupil es la cicletada. Este año se desarrollo nuevamente desde la sede comunitaria hasta San Antonio, desde ahí regresando por el camino interior del sector de Pulebu hasta Butamalal Bajo, terminando en la Villa de Cayucupil. Durante este la molificación que se le hizo, fue la confeccion de categorías deportivas, que le dio índole de competencia a la cicletada familiar, haciendo que los mas pequeños fueran entusiastas por ver quien llegara primero. Lamentablemente el numero de ciclistas fue un tanto menor al de años anteriores, pero que en si mantiene el animo intacto.

Las actividades propuestas para el día miércoles en la noche, fueron trasladadas para hoy martes, en vista que este miércoles el grupo "La Noche" dará un concierto gratuito en Cañete, seguramente con un lleno total que mermaría la asistencia al evento cayucupilano.




Fotos. Fabian Valenzuela Gallardo

1 comentario:

Unknown dijo...

Al ver las fotos del carnaval,empiezo a retroceder en el tiempo cuando los carnavales eran amuerte.Las candidatas a reina de ese entonces eran apoyadas ydefendidas con todas las fuerzas.claro que en forma sana.
Los felicito por dar alegria a toda la gente de la villa,en especial a los jovenes y niños que no olvidaran jamas esos bellos momentos.El baile con la reina 2009 se lo tiene que pegar el mejor postor,como antaño.