sábado, 14 de febrero de 2009

La penúltima noche tuvo de todo en Cayucupil

La última noche de evento en la cancha de Cayucupil se vivió en la jornada de anoche. La jornada estuvo marcada por el despliegue de música mexicana sobre el escenario.

Más temprano que la noche anterior y sin problemas en el estado del tiempo partía el show de la semana de Cayucupil. Los primeros en subir fueron “Los del Valle”, banda oficial del show, quienes una vez demostraron que lo suyo es hacer bailar al publico, que se identifica mucho con los sonidos rancheros que muestra el grupo, además que sorprende con dos niños entre sus integrantes. Luego fue el turno de Vicente Enrique Venegas, quien vestido de charro (?) no interpreto siquiera una ranchera, canto varios temas románticos y algunas cumbias de “La Noche”, algo que dejo con gusto a poco a la afición de mas edad, pero muy contentos a los enamorados asistentes al evento. Posteriormente, Francisco Yévenes trajo la música del país del norte sacando aplausos del público aunque le toco lidiar con algunas fallas de la pista.

La competencia prosiguió como todas las noches con la presentación de las misses en las categorías de cintura y piernas; y los mister músculos junto a los números artísticos de la reina y el rey de las alianzas. Hoy es la coronación a las 22 horas y el baile oficial por toda la madrugada.

1 comentario:

Luis Flores Olave dijo...

"Vicente Enrique Venegas, quien vestido de charro (?) no interpreto siquiera una ranchera."
Creo que es algo que se da muy frecuentemente en estos artistas y es común que se les contrate para noches rancheras y llegan cantando cumbias, lo que es una falta de respeto para aquellos que van por la música predilecta: RANCHERAS, aunque sea norteña que es, actualmente, la más difundida en Chile o siloense que está llegando de a poco (aunque es menos conocida).
Yo creo que la culpa la tienen quienes contratan... muchas veces no tienen idea de lo hacen. Yo creo que si es noche ranchera...eso debiera estar en una cláusula del contrato.
A mi me encanta la música ranchera, el caso es que mientras estuve en radio conduje varios programas de ese estilo y lo llevé a algunas reticentes y me he llevado varios "chascos" asistuendo a festivales o noches rancheras.
Me parece justa tu crítica estimado amigo.