sábado, 3 de abril de 2010

APR Cayucupil da a conocer gestión efectuada por directiva 2006-2010

El día miércoles 31 de Marzo de 2010 en la sede comunitaria de Cayucupil se dio curso a la asamblea general que consigno el cambio de directiva del Comité de Agua Potable de Cayucupil y además la entrega de la memoria correspondiente al periodo presidido por el vecino Héctor Paz Garrido.

La directiva saliente recalcó los potentes proyectos y actividades que encabezó el comité, teniendo en cuenta que en el área de adquisiciones instalo nuevos desagües en la red, extendió la red beneficiando a varias familias, obtuvo un proyecto de mejoramiento y ampliación por 157 millones de pesos, inscripción de los terrenos de la sede social en conjunto con la junta de vecinos de Cayucupil, compra de una camioneta para efectuar labores de mantención y una sala de reuniones de directorio y personal.

En el área social se efectuaron aportes por $4.375.786 en bonos familiares, de fallecimientos, ante siniestros y enfermedades graves. Considerando igualmente el aporte a la Junta de Vecinos, Bomberos, Escuela, Comités de Vivienda y Posta. En el área de mantención se sigue contando con un amplio stock de productos químicos para la cloración del vital elemento y una bodega de materiales para los rubros administrativos y operativos, apostando a una inversión de $4.659.980. En el área de perfeccionamiento se asistió a varios congresos de recursos hídricos en Viña del Mar, Pichilemu y Concepción. Asimismo Cayucupil fue sede de un encuentro de capacitación provincial en el marco de la preparación para la nueva ley de servicios sanitarios rurales.

Tras el reciente terremoto del 27 de febrero hizo hincapié en que el restablecimiento del vital elemento a la población solo tardo 30 horas pese a los considerables daños que sufrió la matriz y el estanque regulador de presión.

En 2006 el Comité APR Cayucupil contaba con 259 socios, hoy cuenta con 315 y una capacidad de construcción de 1.000 arranques nuevos. La morosidad a la fecha bajó en un 50% y se transparentó el proceso de contaduría.

La nueva directiva asumió en la misma ceremonia y estará formada por María Mora, Presidenta; Pamela Stuardo, Secretaria y Gloria Ortiz, Tesorera.

No hay comentarios.: