jueves, 1 de abril de 2010

Fallece Héctor Fernández, destacado vecino de Cayucupil

Una repentina partida ha tenido el conocido vecino de Cayucupil, Héctor Fernández, la madrugada del miércoles 31 de marzo, su vida se apago así como el legado como folklorista y activo participante de varias instituciones de la villa.

Animoso jugador y miembro del Club de Rayuela de Cayucupil, folklorista del conjunto “Valle Hermoso” de Cayucupil, fundador y participante de Clubes de Adulto Mayor, son sólo algunas de sus obras en la localidad.

Su trabajo como maestro carpintero lo hizo conocido en toda la zona. Además su simplicidad y simpatía lo hicieron ser siempre valorado como una gran persona.

Una breve pero dolorosa enfermedad lo tuvo postrado casi desde su última presentación en la Fiesta Campesina 2010, donde con el Conjunto “Valle Hermoso” de Cayucupil entono grandes canciones de raíz folklórica de la zona, asimismo su hijo Héctor Fernández Pascal se presento con gran éxito al interpretar canciones basadas en la hermosura del Valle de Cayucupil (ver aquí).

Sin lugar a dudas una gran pérdida para la comunidad de Cayucupil, pero que sin lugar a dudas sabrá recordarlo como a él le hubiera gustado.

1 comentario:

Unknown dijo...

qiuero dar las gracias a todo CAYUCUPIL,por tanto apoyo en este momento tan dificil para nosotros.Ni con todo el oro del mundo,vamos a poder pagar todo lo que hicieron por nosotros.
Hicieron de nuestra pena,de nuestro dolor,una emocion al ver el gran cariño que le tenian a nuestro padre.Que DIOS los vendiga.GRACIAS.
ATTE. Hector Fernandez Pascal.