miércoles, 7 de abril de 2010

Cayucupil concurrió en masa a la conmemoración de Pascua de Resurrección

Dentro de la semana más importante para el pueblo cristiano se realizo esta actividad en la Villa de Cayucupil que conto con la presencia de muchas personas del sector y de otros lugares asistentes a la Vigilia de Pascua.

Mucha gente concurrió, como es tradición, con velas y agua para efectuar la bendición de estos elementos y dar el carácter solemne que merece tan significativa celebración que manifiesta el triunfo de Jesús a resucitar el tercer día. La ceremonia comenzó en el estacionamiento de la Escuela de Cayucupil con una pequeña fogata y luego se trasladaron en procesión hasta la capilla de la localidad.

La ocasión sirvió de igual manera para recordar a dos vecinos de la comunidad: Héctor Fernández y Herminda Baeza. El primero de ellos falleció hace solo unos días y sus funerales sólo pudieron tener responso, ya que, la iglesia no celebra misa el viernes y sábado santo, por lo que mucha gente de la comunidad llego a despedir a este conocido vecino. Asimismo ocurrió con la vecina, quien en esta ocasión cumplió cinco años de su fallecimiento.

Los fieles igualmente manifestaron su tristeza al contemplar dos imágenes que resultaron destruidas tras el terremoto, estas correspondían a la Virgen María y a Santa Teresita de Los Andes. Afortunadamente las demás dependencias no tuvieron mayores daños lo que confirmó la buena construcción que data de 1980.


1 comentario:

Anónimo dijo...

como estas? su espacio online es muy hermoso,esto es la tercera vez que vi tu pagina, buen espacio!
abrazo