viernes, 23 de julio de 2010

Entregan certificación a 300 personas por cursos de Ecoturismo realizados en Cayucupil



Para dar termino a la primera etapa del Proyecto de Ecoturismo Mapuche, impulsado por la Corporación Nahuelbuta, se dio a lugar la entrega de certificaciones a los participantes en los cursos en el Gimnasio Municipal de Cañete.

Alrededor de 300 personas del Valle de Cayucupil recibieron certificados, entre las que se cuentan personas pertenecientes a comunidades mapuche como Luisa Antilí, Santa Ángela, Ignacio Llancapán y Puleuche Maricoi Cayulén, etc.

Diez cursos de 100 horas cada uno fueron los ofrecidos a la comunidad en general, donde se realizó un seguimiento especifico a las necesidades de la gente en torno a futuros planes de emprendimiento, entre los que se contó el financiamiento de pequeños proyectos para cada uno de los participantes.

La actividad fue financiada mediante SENCE, quien otorgo 125 millones de pesos para la realización del proyecto. Finnes Capacitación se encargo de la ejecución y coordinación de los cursos.

Oscar Quiñones; Director General de Finnes Capacitación Limitada, señaló: “Sin duda alguna, los programas de capacitación como éste aportan valiosas herramientas de conocimientos básicos y necesarios para impulsar el crecimiento y el desarrollo socio-económico de la región.

Por otra parte, ¿Qué mejor inversión que brindar capacitación a las personas?. Estímulos como éste son parte de nuestros objetivos y conforman excelentes caminos y medios para proyectar el micro-emprendimiento, entregando un aliciente de envergadura muy positivo para la motivación, la autoestima y el desarrollo personal de cada capacitado”.
Fuente: Finnes Capacitación Limitada

3 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BUENA INICIATIVA PARA LAS EMPRENDEDORAS..

Unknown dijo...

Gonzalo Figueroa:

Primero que todo saludar a todas las personas que fueron beneficiadas con este grandioso curso de ecoturismo.

Dar un fuerte abrazo y apoyo a la distancia a todas(os) los beneficiaros de la escuela de tres Sauces.

Grandes recuerdo quedan de esta gran zona del pais.

me comprometo atraves de esta vía a visitarlos para dar las felicitaciones personalmente.

Unknown dijo...

Mis mas sinceras felicitaciones a la distancia a todos los beneficiaros sobre todo a los alumnos de la escuela de tres sauces.

Me comprometo a visitarlos para dar personalmente las felicitaciones.

Adios.