lunes, 30 de junio de 2008

El agua potable, un viejo anhelo en 1984

Con 30.000 litros de capacidad en 1984 fueron inauguradas las obras que proporcionan un estanque de agua potable para Cayucupil. En ese entonces constituia un gran avance para el aprovechamiento de los recursos hidricos de la zona, que se veia consumado con la construcción simultanea del gigantesco estanque que abastece a la comunidad urbana de Cañete.

Cañete con una población de 23.000 habitantes y un Cayucupil con una cercana a los 890 habitantes, en aquel entonces, cobijaba este gran avance. Sumado a la incipiente industria de los lavaderos de oro en la Cordillera de Nahuelbuta, que tenia aqui su epicentro mas directo en la región.

Hoy en dia nuestra localidad alberga mas de 3.000 habitantes y Cañete ya supera los 33.000. La imagen de la nota nos muestra un Cayucupil en desarrollo, la mayoria de esos campos del fondo se mantienen, eso si con muchas mas casas, pero con una historia innegable que convierte a nuestro pueblo de seis quebradas en uno de los mas hermosos e históricos de la región.

Cabe consignar que estas construcciones fueron inauguradas en aquellos años por la alcaldesa subrogante Flor Weisse, ya que, el alcalde en ejercicio Nicasio Otondo estaba delicado de salud. Además, se conto con la presencia del Intendente Regional y una gran cobertura de prensa para ese entonces.

No hay comentarios.: